lunes, 13 de junio de 2016

¿Ya sabes cual es tu Clayton?

Debido al éxito de la última remesa de tablas Clayton, la próxima semana vamos a hacer un nuevo pedido (que llegaría a Lanzarote en Agosto-Septiembre), con lo que si alguien está interesado en encargar algún modelo y medida en particular, tienen una semana para avisarnos, también se puede customizar el tipo de acabado, pintura, carbono, refuerzos, tipo de cajas de quilla... A conntinuación paso a mostrarles una versión traducida (y un poco adaptada a nuestra experiencia en las olas de Lanzarote) de lo que pueden encontrar en la página web de Clayton.
Las tablas de medidas adjuntas a cada modelo de tabla, son orientativas, pues son ligeramente customizables.
Para más información o pedidos, pueden pasarse por la tienda El Cruce en San Bartolomé de Lanzarote o mandar un mail a: Harvensurf@gmail.com
Para pedidos en Tenerife: palmbeachcanarias@hotmail.com


SHORTBOARDS

La Clay 10 Pro, es una tabla diseñada para "buenas olas", su diseño está orientado a poder tener un buen control de la tabla en olas que empujan con fuerza.
Es una tabla para usar en tus dimensiones habituales, con un cóncavo central que pasa a doble cóncavo hacia la cola de la tabla.
Cantos medios tirando a bajos y el tipo de cola ideal para esta tabla es el round tail.
Es una tabla adecuada para surfistas de nivel intermedio hasta alto y se puede usar desde olas por la cintura hasta "overhead".
Es una tabla para usar en esos días que el océano muestra un poco más de fuerza y se forman buenas olas sobre fondos de poca profundidad.



La Dredger es una tabla pensada para generar velocidad y tener buena maniobrabilidad. Se recomienda usarla en tu medida habitual o ligeramente más corta para surferos ya de un nivel medio-alto. Es un diseño con un rocker suave y con un poco más de volumen de lo habitual tanto en el nose como en el tail. Una de las características más destacadas en esta tabla es ese cambio pronunciado en el outline a la altura de las quillas laterales, que crea un punto de pivote que es lo que hace que la tabla se note tan suelta.
Es una tabla que da su mejor rendimiento en olas pequeñas y medianas, aunque también puede customizarse para más tamaño. Tiene cóncavos moderados, de simple a doble con su distintiva "v" en la cola. La mejor configuración para esta tabla es con squash tail y en thruster.
En tu quiver esta es la tabla que más vas a usar cuando esté pequeño y mediano, una tabla que pivota con facilidad y levanta una buena estela.
Jorge "El Goma" me comenta que esta es la tabla más polivalente de toda la gama, que si quieres llevar una sola tabla en el coche, es esta.


La Genghis es una "high performance shortboard" con swallow tail, que se usa entre tu medida habitual y 2 pulgadas más corta. La cola en "M" le da más mordida en los giros y aguante en buenas olas, su rocker delantero pronunciado ayuda cuando estás en la zona crítica de la ola. Tiene un cóncavo simple que pasa a doble cóncavo y una buena curva en el outline en la parte central de la tabla, para una maniobrabilidad controlada. Aguanta bien en olas recogidas y olas potentes de playa.
Es una tabla para surfistas de nivel medio a alto que a menudo entran en olas medianas y "overhead" con poco fondo.
Es un modelo que no solemos pedir, pero me comenta Will que la probó en Marruecos en una ola de playa y le gustó mucho.


La Jester es una tabla pensada para divertirse, esta tabla se usa en tu longitud habitual y ligeramente más ancha, sus cantos son bastante llenos, lo que hace que la tabla sea fácil de mover sin clavarse.
Tiene un cóncavo central pronunciado que se transforma en doble cóncavo hacia la cola. Empieza con un rocker medio para terminar con una curva bastante tendida en la cola. Su característico "droped swallow tail" le da a la vez potencia y agarre, haciéndola una tabla fácil de manejar.
Se recomienda usarla como thruster. Se adapta bien tanto para surfistas de nivel medio como avanzado, en un amplio rango de tipos de olas. Es una tabla ideal para el surfer que busca una tabla polivalente para olas medianas pero que también quiere mantener unas prestaciones más que decentes.


La Ned Kelly es una "high performance short board" para usar en tus medidas habituales. Esta tabla tiene un marcado cóncavo simple que pasa a doble cóncavo hacia la cola, además tiene cantos bajos, lo que la hace una tabla rápida, con agarre y agresiva, pero un poco técnica de manejar. Rocker medio con un rail rocker que queda acentuado hacia el final de la tabla gracias a la "v" que funciona muy bien en situaciones críticas. La tabla va bien con el standard squash tail.
Definitivamente una tabla a tener para surfistas agresivos o para los que buscan las máximas prestaciones.
Una de las tablas que más vendemos en Lanzarote, polivalente y adecuada para muchas de las olas de la isla.


La Rox es una tabla con una forma pensada para olas pequeñas, con un deck bastante plano, cantos llenos y un moderado cóncavo a doble cóncavo. Este modelo de tabla se usa 4 pulgadas más corta de lo normal y es especialmente adecuada para surfistas fluidos, que surfean más con el cuerpo y no hacen mucha fuerza con las piernas. La punta y la cola anchas, añaden superficie a la tabla, lo que te permite generar velocidad incluso en olas fofas.
Tabla para surfistas de nivel medio y alto en olas pequeñas y hasta la altura de la cabeza, ideal para usar en standard squash tail.



La Swivel es una tabla polivalente y fácil, un poco "rellenita" para tener buena estabilidad y remada fácil, pero una vez estás de pie sobre la tabla, los modernos cantos y cóncavos, te permiten moverla como una tabla corta normal. Tiene cóncavo simple que pasa a doble cóncavo que combinado con cantos medios y un rocker moderado dan muy buenas prestaciones a la tabla y la hacen adecuada para gran variedad de tipos de ola.
Esta tabla se usa ligeramente más larga y ancha que tu tabla habitual y se puede usar desde olas pequeñas hasta "overhead" y en cuanto al nivel del surfista, sirve desde nivel bajo hasta avanzado.
Este modelo se puede usar en medidas más largas para olas mayores y viene standard con tapones para 5 quillas.
Es el tipo de tabla que ha de estar en tu quiver si quieres una tabla con un ligero extra de volumen sin sacrificar prestaciones.


La Trickster es una "high performance shortboard" que se usa más corta y ancha de lo habitual, también tiene un buen rocker, lo que combinado a su menor longitud, permite trazar giros muy cerrados. Su squash tail extra ancho ayuda a superar las secciones planas de la ola además de facilitar la velocidad y aceleración de la tabla. El punto más ancho se ha adelantado para mantener más la velocidad durante los giros y las transiciones.
Diseñada para surfistas de nivel medio y alto, para olas entre la cadera y ligeramente overhead.
Otro favorito en Lanzarote, una tabla un poco más ancha de lo habitual, que genera velocidad muy facilmente, ideal para Famara.
Me comentaba "El Goma" que si quieres una tabla para ola pequeña pero no quieres un fish, esta es la tabla, una tabla con ciertas similitudes a la Dumpster Driver.



HÍBRIDOS

La Egg fue diseñada pensando en olas pequeñas, es una tabla adecuada para olas entre la rodilla y el hombro.El rocker plano, la manga ancha y los cantos llenos hacen que sea una tabla fácil y divertida. Con un ligero aire retro y para mantener un buen volumen, tiene una punta ancha y bastante redondeada, aunque al ser una tabla más corta de lo habitual, sigue permitiendo giros cerrados y una buena maniobrabilidad. Los cantos llenos ayudan tanto a la facilidad de movimiento como a mantener ese buen volumen en una tabla de reducidas dimensiones.
Es una de esas tablas para llevar siempre en el coche, para esos días en los que tu thruster habitual termina siendo frustrante. Ideal para usar como quad, una tabla de muy fácil manejo, de las que te pone una sonrisa en la cara mientras surfeas, tanto si eres un surfista poco experimentado como si tienes un buen nivel de surf.


La Egg V2 es la interpretación moderna del clásico Egg. Esta tabla se ha de usar en tu mínima longitud y tu máximo volumen. La cola se ha recortado para mejorar la maniobrabilidad. El diamond tail ayuda a seguir carveando en las secciones planas de la ola y la punta ancha acumula volumen en la parte frontal para ayudar en la remada para entrar en olas flojas. El rocker de entrada es bastante plano para mejorar las prestaciones de planeo.
Es una tabla que combina volumen con diversión.


La Evolution es una tabla diseñada para remar bien y coger olas con facilidad en todo tipo de condiciones sin sacrificar maniobrabilidad. El outline curvo es lo que le da su soltura en la pared de la ola. Estupenda tabla para surfistas de nivel medio y bajo en olas pequeñas y medianas. Esta es una tabla que se quedará contigo incluso cuando tu surf haya evolucionado.
Will me comenta que su padre tiene una desde hace tiempo y está encantado con ella.



La Glider, como fácilmente se puede adivinar por su forma, es una tabla pensada para olas pequeñas.
Se una por lo menos 6" más corta que tu tabla habitual. Es extremadamente corta, pero muy ancha y con los cantos bien llenos, con lo que tiene volumen suficiente para entrar en las olas más pequeñas.
El poco rocker en el nose y la "v" en esa cola ancha, permiten a la tabla, deslizar con facilidad a través de las secciones planas de la ola. La posición del las quillas en su versión quad, hace que la tabla se note más suelta, haciendo que los roundhouse cutbacks sean una maniobra divertida y sin esfuerzo.
Esta va a ser la tabla más corta de tu quiver, para esos días entre dos marejadas en los que no te apetece entrar con un longboard, una tabla que por la forma que tiene, es mucho más maniobrable de lo cabría esperar.


La Gypsy tiene una combinación de velocidad y maniobrabilidad que parece que tenga que ser ilegal.
Tiene una generosa área de planeo, que le da una sensación muy de skate y una cola "droped swallow" muy ancha que le proporciona potencia y agarre. El ligero cóncavo a doble cóncavo con "v" en la cola, facilita las transiciones de canto a canto y hace que la cola se note más suelta.
Este modelo es rápido en la pared y gracias a esa facilidad de transición de canto a canto, mantiene un muy buen grado de maniobrabilidad.
Esta tabla se usa hasta 6 pulgadas más corta que tu shortboard habitual y funciona bien tanto en thruster como en quad, dependiendo de la ola y tus gustos personales.
Una tabla para surfers de nivel medio o alto en olas pequeñas y medianas. Si te gustan las tablas bien cortas con buenas prestaciones esta tabla te gustará.
Me comenta Carlos (de la tienda El Cruce) que aunque es una tabla que normalmente se suele considerar "de playa", cuando él la ha tenido, es una tabla que le ha dado tanta seguridad, que la ha usado incluso en olas fuertes y recogidas.



La LCD se usa unas 6 pulgadas más corta de lo normal, también es una tabla más ancha, que junto a un rocker bastante plano y unos cantos llenos que le dan flotabilidad y hace que puedas superar las secciones fofas y planas de la ola con facilidad. La carena es un cóncavo que pasa a doble cóncavo y la cola es redonda con un winger hacia el final, lo que ayuda a que los giros sean más sueltos.
Esta tabla viene con la opción para 5 quillas y se puede usar indistintamente como thruster o como quad.
Una tabla divertida para olas de playa hasta la medida del hombro, definitivamente una tabla a tener si te gusta disfrutar de esos días con olas divertidas en la playa.


La Makoi fish está diseñada con una buena área de planeo y poco rocker general. El cóncavo central le proporciona "lift y drive" (la tabla va alta en el agua y genera velocidad con facilidad). Su cola ancha le da muy buena aceleración y estabilidad en olas pequeñas. Se rema muy bien y va rápida en la ola a la vez que tiene un gran rango de maniobra en distintos tipos de olas. La tabla puede customizarse para surfistas menos experimentados, para que sea más fácil, tanto a nivel de perdonar tus errores como de moverse con más faclilidad en olas flojas.
Se puede usar tanto en quad como thruster. Una tabla popular para surfistas que quieren coger más olas con una tabla corta.


La Mongrel es una de las tablas "high performance" corta y ancha más populares de la gama entre los surfistas de nivel medio y avanzado. Esta tabla se usa hasta 4 pulgadas más corta de lo normal y también es más ancha y con menos rocker que un shortboard tradicional. Tiene un wing hacia la cola y termina en diamond tail, lo que acorta el rail de la tabla y hace que se note más suelta. Cóncavos de profundidad media, con simple pasando a doble cóncavo, con cantos llenos para darle a la tabla el volumen que necesita. La tabla acelera con rapidez y mantiene la velocidad en los giros, permitiéndote encadenar maniobras con poco esfuerzo. Por lo general esta tabla se usa por surfistas de nivel medio o alto, en olas pequeñas y medianas.


La Red Ranga está diseñada para el surfista que busca una tabla con prestaciones y que a su vez mantenga la velocidad en los giros. Su particular diseño de la cola, extiende el rail con lo que la tabla se usa ligeramente más corta de lo normal. Una tabla rápida y suelta para surfistas de nivel medio y avanzado en olas medianas y pequeñas. Rocker plano y outline con bastante curva, de manera que todo ello combinado con su único y característico tail extendiendo el rail, hace que la tabla genere mucha velocidad y a su vez aguantará todo lo que le pidas.
Prepárate mejorar tus sensaciones en el agua con esta tabla.


El Retro Fish es la versión actualizada de un clásico atemporal. Tiene el outline clásico, con su punta ancha bastante redondeada y su amplia "cola de pez", con el clásico deck plano aportando un máximo de volumen. Esta tabla te da la flotabilidad y velocidad que necesitas para atravesar las secciones planas de la ola. El rocker es plano y en la cola tiene una "v" pronunciada que combinado con la posición abierta de las quillas frontales, permite un buen carving cuando hay buenas olas.
Una tabla para surfistas de todos los niveles en olas pequeñas y medianas.
Usa esta tabla mucho más corta y con más volumen que tu tabla normal, también puedes usarla como twin fin, lo que le da una sensación única a la tabla.
Este diseño divertido y clásico, con un toque moderno, puede ser una muy buena adquisición para tu quiver.


La Rocket es nuestra interpretación de la Hypto Krypto, con la manga máxima adelantada, rocker plano y cóncavo invertido bajo el pie de atrás para surfear con estilo. El nose ancho pone el volumen bajo el pecho para una remada fácil. No hay cortes en su linea, ni wingers ni colas recortadas, solo lineas puras para una máxima fluidez.
Expresa tu estilo y saca ese "soul arch" que llevas dentro en tu próximo bottom turn con la Rocket. Ideal en combinación thruster normal.


La Scorpion es un mini-longboard, con un nose redondo y ancho y una cola estrecha en round pin que le hace deslizarse con gran suavidad a la vez que girar bien, haciéndola muy divertida en las olas más pequeñas. La tabla tiene un rocker de entrada y salida planos y está bien cargada de volumen.
Esta tabla se surfea mejor con un pequeño single fin y dos quillas laterales para tener esa sensación clásica de longboard. Usa esta tabla con el máximo volumen para mucha flotabilidad y diversión y hazte un noseride desde el pico hasta la playa!


La Single Fin es nuestra interpretación de la tabla que usaban la mayoría de surfers en los años 70, durante el desarrollo del surf profesional. Esta tabla se usa por lo menos 6 pulgadas más larga de lo habitual. El deck es plano, con cantos caídos y con volúmen bajo la zona del pecho.Su distintiva punta con ese canto caído y su fina cola cónica con "v" terminan de dar a esta tabla sus distintivas características. Con esta tabla se rema fácil y se surfea con estilo y soltura.
Prueba un single fin y te sorprenderá cuanto estilo tienes y ni siquiera sabías.




LONGBOARDS

El Mini Mal es una tabla para un amplio rango de surfistas, desde principiantes, a nivel medio. Tanto si estás empezando a coger olas como si estás volviendo al surf tras algunos años sin surfear con regularidad, esta tabla será fácil, estable y divertida. Un favorito para la familia, más fácil de manejar que un longboard; desde las olas más pequeñas para los principiantes, hasta olas medianas para surfistas de nivel medio.


El Nose Rider es el longboard clásico para aquellos que quieren surfear con estilo y soltura. Tiene un nose generosamente ancho, con cantos paralelos y una cadera (hip) clásica que desemboca en un suave squash tail. La tabla tiene muy buena estabilidad cuando estás en el nose y buena maniobrabilidad gracias a la "v" en la parte final de la tabla que ayuda un montón en las transiciones de canto a canto. Los cantos son entre medios y llenos y el rocker tanto el de entrada como el de salida, también son medios. Tiene una caja para quilla central y dos quillas pequeñas laterales.
Ideal para sacar ese estilo que llevas dento en esos días glassy con olas pequeñas o medianas.


El Performer es un "high perfromance longboard"que tiene la combinación de un nose rider en la mitad frontal de la tabla con una segunda mitad estrecha, terminada con un round tail. Esta combianación hace que sea una tabla estable en el nose y maniobrable en el tail. Los cantos son bajos con un cóncavo de simple a doble. El rocker, tanto el de entrada como el de salida, son pronunciados y para acentuar la soltura de la tabla, lo ideal es usarla en configuración thruster.
Este longboard es ideal para los que buscan una tabla para competir o de altas prestaciones.


El Trim Master es la interpretación moderna de un viejo favorito. El longboard más ancho de la gama, con el rocker frontal más plano, lo que permite una máxima diversión en olas pequeñas y medianas. Tiene por el contrario, bastante rocker en la cola y una carena convexa permitiendo mover una tabla tan ancha de canto a canto con facilidad. El "spoon" bajo el nose es una necesidad para moverse en la punta con estilo. 
El tail es un clásico "cut off" para surfear de manera clásica con un single fin de buen tamaño.






Clayton Nienaber


Kelly Slater con una Clayton en Jeffreys Bay hace unos años








No hay comentarios:

Publicar un comentario